miércoles, 3 de junio de 2009

Que Gane lo Humano


Aún estamos rodeados de la naturaleza y es por ello que los adultos muchas veces olvidamos el valor de algunas cosas, como por ejemplo los espectáculos que a diario nos ofrece la naturaleza.
Lo moderno ha atropellado a todo el medio ambiente y hoy vivimos rodeados de computadoras, modernos televisores y mucha tecnología robotizada y seguimos diciendo,que el pasto es como una verdadera alfombra verde y que suave son los pétalos de una rosa o que lindo está el sol ,mientras miramos una lámpara.
Los niños descubriran los secretos de la naturaleza de la mano de los padres y nos preguntamos, ¿Cuántas veces usted invitó a sus hijos a mirar la luna llena desde su patio o terraza?, ¿O miró con ellos el rocío de la mañana?, ¿O les invitó al parque a observar los brotes de los árboles en primavera?.
Todas éstas interrogantes son tareas de los padres, no de los biólogos, entomólogos o astrónomos. Ni siquiera de la profesora.
Es primordialmente tarea de los padres por que a éste conocimiento, se le debe agregar la "afectividad", por lo que debemos asombrarnos ante la sencillez de la naturaleza.
Si somos capaces de maravillarnos antes una pantalla moderna de televisión en colores, antes de un multicolor arco iris o de deslumbrarnos con una computadora con internet, que la perfecta arquitectura de un hormiguero o de la inmensidad del mar ,es que estamos robotizándonos y en contra de nosostros mismos.
Los niños sí, aún poseen esa capacidad de asombro y ojalá nunca la pierdan porque éllos se merecen correr por el pasto mojado o caminar por la lluvia de la mano de sus padres.
En el mundo de hoy en ésta nueva generación, una generación que dominará el universo de la cibernética y de la robótica es que ya tenemos a un perro mecánico que no comerá que no cagará, un robot estará haciendo el aseo y que se yo y una computadora realizando mil funciones, dejando a millones de hombres cesantes.
Así se puede destruir más lo humano y se podrían acabar los sentimientos, y sólo habrá ataques de robotismo...y ya nadie plantará un árbol porque será todo mecanizado, computarizado.
Hay casas electrónicas mandadas por un computador desde lejos;si ud está lejos de casa y se olvidó de cerrar una ventana o de desenchufar la plancha, o quiere cocinar antes de llegar a su casa;ud con una sóla llamada telefonica, se cierra la ventana , se desenchufa la plancha y la cocina se pone a cocinar con las ollas.Puede ser comodidad en algunos años más ,pero la felicidad de hacer las cosas, ya no existirán.
No dejemos que las familias caigan en el Robotismo, para que no llegue el fin de la historia humanoide.

1 comentario:

  1. mucho, me gustó tu reflexión clarísima ,pero vamos a seguir con los robot y peores ,me apesta pero hace muy poco se formó un parque de robot en EEUU.ESpero sigamos humanos

    ResponderEliminar