viernes, 21 de mayo de 2010

Ya no hay Feas

No hace tanto tiempo,los pobres y la clase media eran discriminados,pues no tenían los atributos que la sociedad exigía,aunque su potencial,su calidad humana,sus valores,podían ser muy superiores a los de otros y sólo que no habían tenido las oportunidades .
Tengo buenos recuerdos de esas primeras fiestas,de las anécdotas típicas que sucedían era que siempre había alguna niña que "planchaba" a la que nadie sacaba a bailar,eso sí, no faltaba el galán de nobles sentimientos que se animaba a sacarla,pero era muy difícil de despegarse de ella,ese era el costo porque todos le hacían el quite,aún sigue esa crueldad y lo sigo palpando aunque con distintos disfrases, en los trabajos etc.
Son otros los intereses de nuestra sociedad claro está, ellos no son atractivos,obviamente tienen más problemas y menos contactos que otros grupos y sus influencia son nulas y no dan el prestigio que puede dar codearse con otros sectores como esa niña que siempre "planchaba en la fiesta".
Por eso valoro todas las iniciativas que reparan y ponen atajo a éstas crueles discriminaciones e injusticias que se dan al interior de colegios como el matonaje por su vestimenta ,sus aparatos electrónicos,su apariencia y por supuesto en los trabajos" no quieren feos".
Con los créditos que el comercio ofrece a los sectores más desposeídos,todos con créditos para no ser feos y ponerse bonitos por ésta sociedad; porque antes los créditos eran para las bonitas y ponerse más bonitas,ahora las que eran feas pueden conseguir trabajos por la ropa y los arreglos y posibles cirugías si es posible,todo a crédito y antes las tiendas los ignoraban no les preocupaba sus necesidades; ahora la fea de la fiesta es la bonita,pero se debe educar para no endeudarse más allá de las necesidades individuales.
El crédito es una de las cosas más revolucionarias que existe,pero hay que tener cuidado¿ Cuánto se paga después?...claro está que la que baila ya no es sólo la bonita de la fiesta ,sino que es la fea que se ha tranformado en bonita.
Antes los pobres o la clase media no se endeudaba,parecía más justo y menos cruel,pero la verdad es que entonces ellos trabajaban exclusivamente para poner la música y ver cómo bailaban las bonitas y ahora¿Qué fea encontramos ,si la cirugía está al alcance de todos los sectores?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario