sábado, 27 de junio de 2009

¿Cuál es la cantidad?



Tengo una idea:"el niño ayuda al niño". Me gustaría que los niños que tengan más habilidad para hacer sus tareas ayuden a sus compañeros;formando grupos con los niños que tengan menos habilidad. "Un ayuda tarea";ojalá supervisados por el profesor jefe o de asignatura ,ésta fórmula el niño ayuda al niño es buena,porque sus profesores son sus compañeros.
Ya se sabe que el beneficio de las tareas, es que el niño desarrolla hábitos de estudios y reforzamiento, pero las tareas deben ser en su justa medida sin sobrecargas y no todos los días, esto sería una buena medida para que los alumnos las reciban sin regañadientes.
A muchos niños no les agradan las tareas sobre todo si son de matemáticas, porque los ejercicios si no los aprendió en clase el niño es incapáz de hacerlo en su casa, por lo mismo es"mejor"que sean:

Ejercitadas,Revisadas,Supervisadas por el profesor

No todos los niños tienen la habilidad y la rapidez de entender .
Los deberes escolares pueden hacerse en clases porque la jornada es muy extensa y es ahí donde el profesor ve en el niño la" superación".
"Las tareas están erradicadas" en algunos paises ,por el exceso de materias que son tratadas en clases y no siempre un mejor desempeño académico,será por las tareas.
En la clase el profesor siempre verá el: Rendimiento de cada niño.
En la casa los padres siempre deberán dedicarse: A la formación y desarrollo de cada niño.Y no a hacer ellos las tareas.
Así los niños tendrán su espacio y tiempo para jugar.
¿Dónde creen ustedes que está el equilibrio de dar tareas?
El equilibrio de las tareas está en la cantidad. Así las ejecutarán con autonomía y el profesor las revisaría a cada uno de ellos.

¿Qué le parece a ud?.


1 comentario:

  1. el tema de las tareas es un reflejo de los padres que reclaman las tareas porque asi el niño tiene mas aprendizaje ,pero los especialistas dicen que eso es equivocado es mi humilde opinión-

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