lunes, 15 de junio de 2009

CuEnTo: La Arañita Minina -(:)-



Este cuento es para Leito, en su cumpleaños número cuatro y para todos los niños que lo lean.
Esta arañita era muy coqueta y le gustaba escuchar radio.La arañita Minina escuchaba por radio su programa preferido y suspiraba por la preciosa voz del Sancudo locutor, LEO que era muy romántico y le agradaba porque cantaba "Ya llegó el invierno y hace mucho fríoooooo,nos abrigaremos,la lluvia ya llegó " y de pronto:
EXTRA ,EXTRA ,EXTRA dijo el locutor Leito con voz alharaco.
Interrumpimos nuestro programa de música para bichos,para informarles que la bailarina Barata dará clases de baile gratis en el bosque de las Abejas .
La arañita Minina quedó" Paricunflética¡¡ al escuchar la noticia y a su amado locutor LeO ¡¡Qué buena noticia me encantan los bailes nuevos!! invitaré a mi pololo el Arañito Tatú!. A la mañana siguiente la Arañita partió caminando rápidamente,iba con sus zapatillas limpias y las pestañas encrespadas,con un olor rico a perfume y su falda cuadrillé.
De pronto pasó a una cafetería a tomarse un cafecito, al salir vió una fila de animales que formaban una cola muy larga, se puso al final de la fila y adelante estaba la Pulga Patata moviendo la cabeza y las patas , al lado se puso un grillo que movía muchos sus alas y la empujaba .
Y entre tanto empujones se abrieron las puertas del bosque y¡ Zuummm! entraron todos corriendo.La Arañita Minina se metió entre la Lombriz y la Mariposa, y les hizo cosquillas con las patas;y de pronto miraron el cielo y todos gritaron¡Ohhh.!..está cayendo lluvia y nieve ,nos mojaremos las patitas.
Y luego se olvidaron de la lluvia,la nieve y vieron llegar a la profesora bailarina Barata y a un gusano bailarín, que se peinaban y ponían las botas amarillas para bailar.
-Chicos, ¿Quieren bailar Picazón Invernal?-preguntó dando un salto la Barata
-Siii gritaron todos ,más fuerte !Siiiiii , chillaron todos los alumnos y empezó la musica .
-¡"Pitipiti Pitipitipá,ay,Pitipá,ay ,Paparipi,ay Piripá!!y todos comenzaron a bailar como si le hubieran dado cuerda.
Pero justo cuando la Araña Minina se preparaba a dar un pasito tímido,la pulga Patata dio un salto,calculó mal y en lugar de caer al suelo,aterrizó en la espalda de la Araña.Y para no perder la costumbre,¡Plim la picó!.
La Araña dijo ¡ay, ay!,movió una pata y movió dos,dió una voltereta y un tropezón ¡plim!,la picó de nuevo la pulga y volvieron todos a bailar, porque ésta pulga comilona les picaba y así movían sus patas, sus cabezas.
De tantos movimientos que todos aprendieron a bailar el baile más "fantamaravilloso" que nadie había visto.

Y siguieron cantando ""ay,ay,viene el picazoóoooon ,ay, ay me muero de emoción ""pitipiti pitipá ,pero la Pulga comilona quedó tan gorda de tanto picar que fue la única que no aprendió a bailar FIN.
¿Cómo se llamaba el locutor?

1 comentario:

  1. buenos los cuentos,diferentes y no aburren ,te invito a mi pagina cuentos cantores para obtener tu opinión

    ResponderEliminar