domingo, 5 de julio de 2009

Cuento:El Pulpo Tejedor



Un lindo pulpo muy risueño,se bañaba en el ancho mar,con aguita caliente y sin corriente.
El pulpo grandote sentía mucho frío y frotaba sus tentáculos para calentarlos y de pronto apareció una Apancora y le dijo ¿de qué te quejas ,Pulpo grandote?.
¡Ay ay !ya es invierno y hace mucho frío glú ,glú,glú,dijo el Pulpo (y miró con mucho orgullo a su alrededor mostrando muchas lanas ) a los habitantes del mar.. ¡Mira,mira! tengo lanas de colores para tejer muchas bufandas y yo las tejeré con mis tentáculos, super rápido ¿porqué creen ustedes que lo haré muy rápido? y la Apancora y todos gritaron" porque tienes muchos brazos".
Yo te ayudo dijo la Apancora ,¡no amiga! tejeré sólo ,pero tú ayúdame a desenrollar las lanas multicolores ; sólo tienes 3 colores amigo pulpo ,multicolores es cuando hay muchos colores y tu tienes :amarillo,rojo y azul.
¡¡Ahhh !!ah.. dijo la Apancora tengo una idea, yo sé combinarlas y vamos a tener más colores te enseño, escucha bien:
Pásame la lana amarilla con una azul la mezclo y queda verde¿ ves?
Pásame la lana roja y amarilla la mezclo y queda naranjo¿ lo ves?
Pásame la lana roja y azul la mezclo y queda café.
Ahora contemos los colores dijo el pulpo saltando de alegría¡¡ yupy yupy!!1,2,3,4,5,6.
Ahora tengo 6 colores y aprendimos a mezclar ;todos los amigos del mar gritaban los colores:azuuuul,amarillooo rojoo veeeerde, naranjooo,caféee ¡¡yupy yupy"" eres ingeniosa Apancorita y gritaban¡¡ingeniosaa,ingeniosaaa!!.
La Apancora se puso colorada y fue a buscar los palillos y se los puso en los brazos al Pulpo grandote.
Ahora tejeré y tejeré super rápido grito el Pulpo,y tejió y tejió miles de bufandas.Mientras la Apancora ayudaba con sus tenazas a pasar la lana.El Pulpo movía y movía sus brazos tejiendo, hasta que terminó las bufandas.
Y luego llamó a los Peces ,a los Caballitos de mar a las Estrellas de mar a los Delfines a todas sus amigos y les puso las bufandas a cada uno; contentos y agradecidos gritaban y aplaudían al Pulpo. Por ser buen amigo y abrigarlos del frío del invierno ;de lejos se escucharon otros gritos y aplausos para la Apancora .El Pulpo grandote se sonrió y la abrazó y se fueron a jugar y a nadar muy abrigaditos en el ancho mar .FIN.
Tu que estas terminando de leer éste cuento ;ahora ya sabes mezclar colores, puedes mezclar las tempera y te resultará.
Y luego puedes responder las preguntas .¿Quién era el habitante del mar más friolento?,¿qué hizo la apancora?,¿qué colores de lana tenía el pulpo?

2 comentarios:

  1. chavela
    ME GUSTÓ TU CUENTO,CORTO ,PRECISO Y MUY ACORDE CON LA TEMPORADA A MI HIJO LE GUSTO,Y ME HIZO UN ALCANCE FALTA UNA LAMINA O ALGO ASÍ ,COMO TUS OTROS CUENTOS QUE SON MUY ORIGINALES POR LO DEMAS.ESTOY DE ACUERDO EN TU INVITACION SIEMPRE SE APRENDE ,QUE SIGAS HACIENDO MCUHOS CUENTOS ORIGINALES .

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus palabras,la lámina la puse al otro día que publiqué el cuento , tu lo leistes antes de que publicara el dibujo,aún falta,pero la idea era que el cuento sea original,gracias.

    ResponderEliminar