jueves, 30 de julio de 2009

Las buenas Madres son como los girasoles

Es muy frecuente que las madres consideren que los niños son iguales a los adultos .
Que son adultos en crecimiento, que es un sujeto que provoca gastos en vestir y educar.
No piensan en el niño,que sienten,que quieren.
Las mamás suelen repetir "no entienden porque son chico,no se dan cuenta", groso error.
Los niños guardan sentimientos para después y la cobran.
Las mamás son unas convencidas que los hijitos deben obedecer cada orden de manera estricta. Por el sólo hecho de medir menos de un metro .Cuando una madre recrimina a un pequeño,lo ignora,le corrige le dá empujones y pone cara enojada ,el niño guarda resentimiento. El niño cuando siente pena y llora y la madre no se apega a consolarlo , es insencible a ese dolor del niño ,él se enferma de dolor y se agrede así mismo comportándose agresivo.
Por lo general después se quejan: mi hijo no es sociable,hace todo lo contrario,es descariñado,está agresivo,no tiene personalidad.Que más se espera si le enseñaron a ser agresivo con los retos y malos tratos.
5 Errores que Cometen las Madres
1...Cuando son muy pequeñitos no resultan los coscachos ,porque el rayado de cancha se lo hicieron retándolos con severismos" no hagas eso ,no botes la cuchara ,compórtate,eso no me gusta "".Así los niños sienten rabia y miedos.
2.. .No los escuchan ,y ellas dicen "pero si ya le expliqué que no lo hiciera y no le vuelven a enseñar y siempre están diciendo "no"; el "no ,"se puede decir ,pero se tiene contacto físico con él niño acariciándolos y explicándoles con amor porqué,"no ".
3...Las madres que tienen tanta negativa con sus hijos es porque no han querido ser madres y no lo esperaban,tienen sentimientos encontrados ,tienen frustraciones, y se desquitan con el niño.
4...Cuando quieren que su hijo sea un niño prodigio; la sociedad hace que esas madres tengan altas exigencias , que mi hijo tiene que ser el primero y sea popular.
5... La culpa y miedo ,el fenómeno de sobreprotección no dejan que los niños peleen con otros para no tener problemas y se defiendan solos ;eso pasa cuando no los dejan jugar libremente.Son sobreprotectoras paradojálmente porque el niño ya ha sido inhibido y a perdido su pequeña personalidad.
La madre debe ser la que escucha, acompaña, entrega afecto y cariño y respeta los gustos de ellos, con cariño y paciencia.
Una mujer puede trabajar, cuidar a sus hijos, hacer las tareas del hogar,y atender a su núcleo familiar,para todo eso hay tiempo.Las mujeres somos múltiples ,podemos hacer eso y mucho más.
Las madres deben ser como los girasoles que alumbran y arropan a sus hijos con amor y sacrificio y nunca dañarlos psicológicamente.Con amor y cariño las neuronas se multiplican.( de 0 a 6 años se desarrolla el cerebro)por lo tanto si es dañado antes mueren neuronas,es lo que aprendí de mi profesor de neurología,los ñiños son joyas muy delicadas ,aprendamos a respetarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario