jueves, 16 de julio de 2009

Cuento:Las LELAS Bailarinas




  • Cierto día un niño paseaba con su abuelita(Lela ) bien viejita, y como era tan viejita se cansó porque había caminado mucho y le dijo a su nieto Pedrito, descansemos aquí en este banco del parque , el niño se soltó de la manito de la viejita y ella se quedó dormida .
  • De pronto aparecieron 3 lelas viejitas al lado de Pedrito y él miró y no sabía cual era su lela porque habían 3 y eran iguales,estaban vestidas iguales,de pronto por la vereda pasaron unos músicos en fila cantando una canción muy bullisiosa y de moda¡¡¡ osito gomilona¡¡¡osito gomilona olé olé osito gomilona,gomi gomi gomi lona!!!y las tres abuelitas empesaron a bailar alegremente y Pedrito como no sabía cual de las lelas era la verdadera , el niño fue a jugar con otros niños que estaban bajo un árbol , mientras ellas seguían bailando.
  • Luego los cantantes callejeros dejaron de tocar y se fueron del lugar y las abuelitas bailarinas se tiraron al pasto muy cansadas , los niños seguían jugando y jugando y como estaba ya de noche las abuelitas se asustaron y llamaron a sus nietos " Pedrito,Pedrito" y los tres niños se tomaron de las manitos de sus abuelitas ,pero ellos se miraron sorprendidos porque los tres se llamaban Pedrito tenían el mismo nombre.
  • Pedrito miró a las tres lelas y sin soltarse de sus manitos , se despidió de los tres Pedritos; chao chao se dijieron ya es muy tarde .Y los tres niños dijieron al mismo tiempo" no debemos soltarnos nunca de las manitos de las lelas ".... y colorín colorado éste cuento se ha acabado ,paso por un zapatito roto para que tu me cuentes otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario