sábado, 11 de julio de 2009

Qué hacia usted el 11Septiembre


Nuestra cabeza guarda más bits que los que jamás haya podido albergar una computadora.
Gracias a ésta perfecta base de datos de nuestra cabecita, podemos rescatar la información que luego en algún momento necesitamos; nuestra cabecita almacena, clasifica y organiza lo útil y lo superfluo lo bota, es así como funciona nuestra memoria "un baúl lleno de recuerdos".
La base de datos esta en todo el cerebro, y tiene piezas que se reparte por la materia gris que es la que todos queremos tener en abundancia.
Por mucho que pase el tiempo no nos olvidamos de abrocharnos los zapatos por ejemplo; pero a lo que quiero llegar es, si se acuerdan ¿Qué hacía usted el 11 de septiembre cuando derribaron las torres gemelas? la gran mayoría dirá sí me acuerdo.
Esto es por que implica una emoción, son recuerdos difíciles de borrar porque es un suceso extraordinario; pero el gran pero dificilmente se acordará de lo que hizo dos días antes de aquella fecha.
Pero sí, hay que tener en cuenta que el recuerdo no es ciento por ciento objetivo ya que es levemente diferente cada vez que lo recuerda. Sin ahondar más en el temita ya sabemos que la memoria no es sólo cosa del pasado porque sin memoria no hay presente, ni futuro.

2 comentarios:

  1. FUE TERRIBLE UN RECUERDO INBORRABLE EN MI MENTE RECUERDO QUE ESTABA CON MI FAMILIA VIENDO UNA PELICULA,TENIA VISITA Y MI VIEJO GRITABA UN ATENTADO A LAS TORRES Y CAMBIAMOS DE CANAL Y NADIE MAS HABBLO,ESA IMAGEN ES IMPOSIBLE QUE SE BORRE.

    ResponderEliminar
  2. en el baño y sali corriendo

    ResponderEliminar