domingo, 23 de agosto de 2009

No Somos Tan Chilenos Con Nuestra Fiestas Patrias


Chile lindo,Chile querido,Chile amado,mi Patria,mi Chilito,Viva Chile mi alma,así recordamos cuando llega las Fiestas Patrias y la celebracion del 18 de Septiembre y nos damos unos buenos dias de fiesta ,para el Cumpleaños más masivo de los Chilenos.
Celebramos nuestra cultura y nuestra Independencia y es cuando escuchamos música folklórica y después nos olvidamos de ella ,pero así somos los Chilenos no tan Patriotas.
Lo que Comemos :Las ricas"" Empanadas de Horno"" con su rico pino de carne y cebolla y las ricas ""Empanadas Fritas"" de pino y de queso,los anticuchos,el pescado frito con ensalada de repollo,el rico asado,la Chicha en cacho, el Vino, el Ponche.
Los bailes :""La Cueca"" ,la Resfalosa,y las lindas Tonadas chilenas ,me gustan las tonadas de Jinette Acevedo.
Las" Ramadas"" las casas provisorias para bailar Cueca ,que ya no se baila tanto ,es más chuchoqueo o cumbias que no tienen nada de tradicional,pero bueno asi somos los Chilenos.
La"" Bandera Chilena :""Nuestra Bandera antes era obligatoria ponerlas en las casas y edificios públicos,ahora el que quiere la coloca en su casa;hay calles y pasajes enteros sin ¡Ella!; es tan linda decimos, pero dos días que pasan las fiestas,la sacamos no somos tan patriotas.
Así somos los chilenos ,yo la tengo una semana para que se note la fiesta.Espero que bailemos más cuecas que cumbias y aprendamos a bailar nuestra cueca ,por lo menos para el 18 septiembre.Lo bueno y rescatable que las ramadas que se hacen más para el lado oriente,se ve mucha gente bailando cueca y además se escucha y baila solo folklore.Eso es rescatable.
Espero que en los otros sectores sigan éste ejemplo.
Que lo pasemos bien en éste cumpleaños de chile¡¡¡Viva Chile!!!.

2 comentarios:

  1. ES VERDAD QUE SOMOS NPOCO NACIONALISTAS BAILAR CUMBIAS EN FISESTAS PATRIAS ES MUY ORDINARIO SOLO DEBERIAMOS BAILAR CUECA Y HACER CONCURSOS CON PREMIOS ,PERO COMO ES D
    SOLAMETE VENDER NADIE SE PREOCUPA CP
    OMOMEJORAR NUESTRA FIESTA NACIONAL.

    ResponderEliminar
  2. ESPERO QUE YA ESTEMOS ESCUCHANDO Y BAILANDO CUECAS,EN TRES EMISORAS EN LAS MAÑANAS SE ESCUCHA FOLKLORE Y EN LOS KIOSCOS DESDE MAÑANA VENDERAN UN CD DE PATRIACIA MALDONADO DE CUECAS ,ES UNA PRIMICIA,MUY BUENA VOZ DE LA PATY MALDONADO Y SIEMPRE VIGENTE Y TAN ASERTIVA,VIVAMOS ESTA FIESTA CON ALEGRIA Y CON VERDADERA NACIONALIDAD,SEAMOS CHILENOS COMO ESCRIBE TRINI.TRINI ME GUSTO TU BLOG ESCRIBES DE TODO Y PONER A COLACION EL 18 SEPTIEMBRE ES MUY CHILENO.

    ResponderEliminar