
Todos los Chilenos tenemos defectos,aunque no son graves ,pero algunos son feos,para nombrar uno de ellos es que somos buenos para ""salir pelando"".
Tenemos muchas virtudes,que somos solidarios,que tenemos humor y que hasta en los velorios estamos riéndonos y que adoramos a la Patria;pero el defecto feo,feo es de salir pelando cuando se nos invita.
Muchas anécdotas de gente amiga,conocidos o familiares y la misma señora Bachelet salió pelando a la salida de la Moneda al señor Piñera,ella que fué presidenta de Chile y yo admirándome de todos los demás.Un segundo,no hablo de política,sino del significado,que tiene el que una autoridad no respete lo feo que es"SALIR PELANDO".
De los que por ejemplo,salen por una puerta de una casa en la que estuvo invitada a comer y se preguntan o dicen"pasemos a un restaurant" tengo hambre o parece que esta familia está acalorada que no enciende la estufa y me congelé o entumí toda la tarde o ¿es idea mía que el jugo era de ayer? o te fijaste las tazas manchadas etc.
Algunos se divierten pelando,pero convengamos que es de muy mala educación hacer pelambres después de una invitación;acá en Chile cuando tomamos mate decimos ¿a quién vamos a pelar?pero es un decir,no para matear pelando.
Por todo lo anterior es que la señora ex Presidenta Michelle Bachelet salió pelando después de la invitación que le hizo el Presidente de la Republica señor Sebastián Piñera,seguro no le gustó el almuerzo,pero sacando conclusiones,es la copuchenta y peladora número uno de Chile ¡¡¡Que feo!!!.
Pensó que eso le traería dividendos en su política,con esos pelambres de alto calibre y también pensó que esa era su casa y que no tenían que cambiar el color de los muros de la Moneda o cambios de cuadros que el presidente de la República hizo en el Palacio,se olvida que ella no es la propietaria de ese inmueble,es de todos los Chilenos y que ella era sóla una arrendataria.
Por sus pelambres,todos los Chilenos recordarán que no se vuelve a la Moneda cargada de pelambres y copucheos.
No es de buen vivir "salir pelando" en casa ajena,pues nos pueden pelar a nosotros. Se debe respetar la invitación y saber ¿De quién es la casa que se visita?.