domingo, 23 de agosto de 2009

No Somos Tan Chilenos Con Nuestra Fiestas Patrias


Chile lindo,Chile querido,Chile amado,mi Patria,mi Chilito,Viva Chile mi alma,así recordamos cuando llega las Fiestas Patrias y la celebracion del 18 de Septiembre y nos damos unos buenos dias de fiesta ,para el Cumpleaños más masivo de los Chilenos.
Celebramos nuestra cultura y nuestra Independencia y es cuando escuchamos música folklórica y después nos olvidamos de ella ,pero así somos los Chilenos no tan Patriotas.
Lo que Comemos :Las ricas"" Empanadas de Horno"" con su rico pino de carne y cebolla y las ricas ""Empanadas Fritas"" de pino y de queso,los anticuchos,el pescado frito con ensalada de repollo,el rico asado,la Chicha en cacho, el Vino, el Ponche.
Los bailes :""La Cueca"" ,la Resfalosa,y las lindas Tonadas chilenas ,me gustan las tonadas de Jinette Acevedo.
Las" Ramadas"" las casas provisorias para bailar Cueca ,que ya no se baila tanto ,es más chuchoqueo o cumbias que no tienen nada de tradicional,pero bueno asi somos los Chilenos.
La"" Bandera Chilena :""Nuestra Bandera antes era obligatoria ponerlas en las casas y edificios públicos,ahora el que quiere la coloca en su casa;hay calles y pasajes enteros sin ¡Ella!; es tan linda decimos, pero dos días que pasan las fiestas,la sacamos no somos tan patriotas.
Así somos los chilenos ,yo la tengo una semana para que se note la fiesta.Espero que bailemos más cuecas que cumbias y aprendamos a bailar nuestra cueca ,por lo menos para el 18 septiembre.Lo bueno y rescatable que las ramadas que se hacen más para el lado oriente,se ve mucha gente bailando cueca y además se escucha y baila solo folklore.Eso es rescatable.
Espero que en los otros sectores sigan éste ejemplo.
Que lo pasemos bien en éste cumpleaños de chile¡¡¡Viva Chile!!!.

sábado, 15 de agosto de 2009

La Envidia Envidiosa

--Por la encuesta que hice las mujeres se sienten envidiosas ,y lo demuestran comprándose más ropa para aparentar, y no escuchan consejos de los demás para no sentirse menos.
--Siempre he escuchado que la envidia mata ,y que las mujeres son más envidiosas que los hombres y yo lo creo a pies juntos como se dice,prácticamente los hombres no lo son,puesto que son más inteligentes con sus pares.
-- Es más fácil ver mujeres envidiosas,que no envidiosas; pero aunque sea de muy cerca la recomendación no me siento envidiosa por ello mismo hice la encuesta he tenido muchas amigas envidiosas y no he sentido el deseo de ser más que otra.
--Aunque sé el significado de la envidia para mí es lo mismo que ser acomplejada;una envidiosa siempre es acomplejada por algo que no ha logrado o algo que le atormenta,generalmente algo físico.
--Una envidiosa nunca es feliz .
--La envidiosa desea a toda costa tener algo que la otra tiene.
--La envidiosa anda siempre comparando,la envidiosa siempre quiere que su familia se destaque más que los demás.
--Es un sentimiento malo e insano que enferma el cuerpo,¡atención a las envidiosas!.
--La envidiosa siempre quiere ser valorada,pero ella no valora a los demás.
--La envidiosa compite con el varón,lo aplana,lo mortifica para ser más ella, que él.
--La mujer envidiosa no sabe o no quiere saber que el hombre es más inteligente, porque el hombre valora a los humanos "como persona "y la mujer envidiosa valora "los logros "sólo de ella.
--La envidiosa no acepta sus fracasos y se les castiga,haciéndoles el bién.
--A las envidiosas las delata su cara y sus movimientos.
--La envidia es mil veces más terrible que el hambre,porque es hambre espiritual.
--Por último ,la envidiosa tiene perversidad en su corazón y tiene que remediarlo para sacar el veneno que tiene en su corazón;conformándose con lo que tiene ,no deseando lo que tiene el otro.

lunes, 3 de agosto de 2009

Estás en la Luna :)


A 40 años de los lunáticos que subieron a la Luna ," Luna Lunera" . Llegaron con cohetes muy rudimentarios comparados con los que tienen ahora ; estos tremendos astronautas que estuvieron caminando fuera de la tierra y su flamante alunizaje en la" carita alegre "como yo le decía cuando chica(LUNA).
Todos alguna vez estuvimos en la luna (cuando pillamos a alguna persona mirando fijamente a ningún punto prácticamente volados,idos) yo por mi profe de historia siempre estaba en la luna.
También están las lunáticas que son raras que se enojan por todo y siempre ven algo malo,las hipocondríacas ;que eso hace mal, que no hay que comer eso etc.
Ya es hora que lleguemos a Marte aunque sea en 20 años más, los rusos ya están preparándose para ser marcianos;pero aún falta mucho porque no han resistido los ejercicios a los que han sido sometidos.
Y si hay vida no lo sabemos ,pero sí que solamente tienen 1/3 de agua del que tiene la tierra ¿pero si de ahí son los marcianos que vienen a la tierra?,jajja seguro que hallá es más cara el agua por eso hay tan poca.
En un tiempo más estaremos cantando " los marcianos llegaron ya, chachacháulalá " no me dá más el tema ,hasta aquí llegué:) Felicidades a la Luna y a los Astronautas que lograron su hazaña.